Nuestra vuelta al mundo

Sergi y yo (Eli) somos una pareja de 30 y 32 años, ingenieros de profesión y viajeros de corazón.

Desde hace mucho tiempo unos de nuestros sueños era tomarnos un tiempo sabático para viajar y conocer mundo, con lo que la idea de dar la vuelta al mundo se instaló en nuestras mentes.

Finalmente y después de unos cuantos retrasos, decidimos comenzar nuestro viaje.

Desde un principio hemos estados muy alineados con la visión del viaje y los destinos a visitar. Nuestra idea inicial del viaje es comenzar la vuelta al mundo por centro-Sudamérica a finales de septiembre de 2016, bajar hasta la Patagonia y saltar a Nueva Zelanda y/o Australia.   En Marzo- Abril visitar malasia y otras islas de la región y acabar por Asia (con un tiempo estimado de un año)

En total tenemos un presupuesto de 15.000 euros por persona pero con un planning tanto de ruta como de duración total flexible (a priori nos importaría alargar o acortar el viaje en función de las circunstancias).

Después de decidir una fecha estimada de comienzo del viaje, lo primero que hicimos fue decírselo a todos nuestros conocidos. Por qué? Porque es una forma de presión para impedir echarse atrás con el viaje. Al hacerlo público con tanto tiempo de antelación esperábamos conseguir que nuestros padres (más reticentes con la idea) tuvieran tiempo para hacerse a la idea y que nuestro entorno se convirtiera en una motivación para comenzar el viaje con sus preguntas y sugerencias (y también en una especie de “presión” ya que si no lo hacíamos tendríamos que dar explicaciones).

Poco a poco acabamos de definir un borrador inicial de la ruta que queríamos seguir.

Nuestra idea inicial del viaje era comenzar la vuelta al mundo por centro-Sudamérica a finales de septiembre de 2016, bajar hasta la Patagonia y saltar a Nueva Zelanda y/o Australia.   En Marzo- Abril visitar Malasia y otras islas de la región y acabar por Asia (con un tiempo estimado total de viaje de un año).

Por qué esos países y ese rumbo?

  • Hay que tener en cuenta que un año no es tiempo suficiente para conocer todos los países del mundo en profundidad con lo que decidimos centrarnos en 3 continentes. Desde un principio nos pusimos de acuerdo en que sólo elegiríamos un continente “caro”. En nuestro caso fue Oceanía (descartando entonces Norte América y Europa) y teniendo en cuenta que teníamos muchísimas ganas de visitar en Asia y centro-Suramérica nuestro viaje comenzaba a tomar forma
  • Decidimos comenzar por centro-Suramérica porque al comenzar el viaje el septiembre nuestra idea era seguir el verano con el objetivo de viajar más ligero

Deja un comentario