México- Mérida (11 de Octubre)

En línea con nuestra tónica habitual, el día ha comenzado muy muy temprano y después de un desayuno continental en nuestro Hostal hemos comenzado nuestra visita a Mérida.

Tengo que hacer una puntualización sobre el hostal en el que nos alojamos (Hostal la Ermita) que  ha resultado ser una grata sorpresa. Está cerca del centro pero no dentro de todo el “barullo”, tranquilo pero con ambiente y sobretodo… muy limpio y dentro de presupuesto (la noche en una habitación compartida  de 6 con  A/C nos está costando 200 pesos por persona con desayuno y toallas incluidas). (https://www.booking.com/hotel/mx/hostal-la-ermita.es.html)

Nuestro recorrido ha comenzado por la plaza de la ermita y ha seguido hasta Plaza Grande (el centro neurálgico de Mérida) donde se encuentra la Casa de Montejo, un edificio del siglo XIV cuya fachada está decorada con estatuas de conquistadores encima de cabezas de indígenas (entrada gratuita).

Como dirían aquí, la plaza está “bien padre” ya que además de la Casa Montejo hay otros edificios interesantes (Palacio de Gobierno, Centro cultural Olimpo,…).

Cómo una vez allí no teníamos muy claro que deberíamos visitar después y vimos que había un bus turístico, nos basamos en su recorrido para elegir los siguientes puntos a conocer (turibusmerida.com):  Teatro Peón Contreras, parque Santa Lucía, Palacio G cantón…

Una vez en el mercado de Santa Ana, nos fuimos a comer a uno de sus puestecitos. La lonly Planet recomendaba uno llamado “Socorrito” y fue todo un acierto. Que rico todo por dios!

Pedimos, panuches de cochinita pibil, tostas de lechón, tacos, …. Vaya que nos pusimos las botas por sólo 120 pesos persona. 100% recomendable!

Por la tarde y aprovechando que estábamos en una ciudad grande nos acercamos a varios centros comerciales a buscar unas chanclas para Sergi (que se vino a dar la vuelta al mundo sólo con deportivas y zapatos….. aix…. Estos hombres).

Tomamos un colectivo justo delante de la plaza que nos dejó en el centro comercial Gran Plaza (precio por persona 8 pesos) y como allí no encontramos lo que buscábamos nos acercamos a otro centro comercial que nos recomendaron tomando otro colectivo (Centro comercial Altabrisa).

Después de las compras volvimos otra vez al centro (Plaza Grande) para tomarnos una chelas y micheladas y disfrutar de la ciudad antes del volver al Hostal.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.