México- Isla Mujeres (9 de Octubre)

en

 

¡Ahora sí que sí! Primer día de nuestra nueva vida.

Después de despertarnos a las 7.30 de la mañana y hacer nuestra dosis de ejercicio diario ( 7 minutos de ejercicios y 2-3 minutos de estiramientos) comenzamos nuestro día con un desayuno 100% mexicano.

Para desayunar nos acercamos al mercado municipal (calle Guerrero s/n) donde se pueden encontrar diversas “paraditas” / “stands” de comida a unos precios muy razonables (100% recomendables si vas con un presupuesto ajustado). Un plato de huevos con frijoles, arroz y tortas más un café con leche nos costó 60 pesos.

Y tras este desayuno súper contundente nos pusimos en marcha, camino a Punta Sur, la punta más este de todo México.

Para moverse por isla mujeres hay varias opciones, alquilar una bici, un carrito de golf, taxi…. pero por consistencia con nuestro súper presupuesto decidimos ir a punta sur caminando.

La primera parte del trayecto fue bastante amena (supongo que el sol todavía estaba bajo) pero a partir de las 11.00 de la mañana el camino se nos hizo cuesta arriba (¡y no precisamente por la pendiente si no por el calor y la humedad que hacía… Uff que calor!!!).

Después de lo que pareció una eternidad (en realidad no fue para tanto, pero como dice mi cuñado Sebas, las mujeres Marín son un poco “Drama-Queens”), llegamos a Punta Sur.

La entrada cuesta 30 pesos por persona y te da acceso a una pequeña explanada llena de esculturas de artes y al mirador y punto más oriental de la isla.

El camino hasta llegar a Punta Sur, sobretodo la primera parte donde hay un paseo colindante a la costa, es bastante agradable y tiene unas vistas maravillosas. El problema es que la segunda parte del trayecto discurre por el “interior” de la isla y se pierde parte del encanto.

Una vez allí y después de hacer las respectivas fotos de la zona nos planteamos comer pero todos los sitios que encontramos tenían un precio muy elevado (suponemos que debido a la gran influencia turística) así que decidimos regresar a la zona norte de la isla.

En la zona Sur también se encontrar el Parquee El Garrafón (www.garrafon.com) que se podría entender como un parque acuático/ reserva natural/ parque de actividades…. El precio por persona comienza en 934 pesos con lo que lo descartamos rápido de nuestro planning…

Teniendo en cuenta el calor y la humedad que hacía, la idea de volver caminando nos pareció un horror así que decidimos por primera vez en nuestras vidas…. Hacer Autostop! (y a la primera un grupo de Tel-Aviv se paró y nos llevó de vuelta al Norte de la isla). Mil gracias chicos!!!!

Una vez en la zona norte nos dirigimos a Pita Amore, (calle Guerrero s/n) un pequeño local que sólo hacen 5 tipos de sándwiches y hay que decir que los hacen muy ricos. Por 130 pesos por personas nos tomamos cada uno un sándwich Pita y una cervecita bien fría.

Después de comer volvimos a nuestro estudio (que se situaba a pocas calles del Bar) para darnos una ducha y descansar y posteriormente dimos un paseo por Playa Norte donde cenamos en un bar de calle Miguel Hidalgo (quizá junto con Avenida Rueda Medina la calle más comercial y con más movimiento de toda la isla).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.