México- Isla Mujeres (8 de Octubre 2017)

Miami – Cancún- Isla mujeres

Aunque hemos dormido mejor de lo que esperábamos en nuestro “banco” del aeropuerto a las 4:30 de la mañana el tráfico de gente en el aeropuerto era tal que ya nos hemos desvelado.

Después de desayunar y de mirar un poco las noticias (ese “poco” han sido como mínimo 4 horas…) hemos tomado nuestro vuelo a Cancún con Southwest Airlines. Que maravilla las compañías americanas!! A parte de que Soutwest nos permitió el cambio de destino de los billetes (inicialmente habíamos pensado en ir a Cuba, pero como salíamos desde USA eso complicaba bastante el tema visados y decidimos simplificar y comenzar por otro país), nos dieron todo tipo de amenities!

Al llegar a Cancún aeropuerto a eso de las 12.00 hora local y dar vueltas y vueltas a ver como podíamos cambiar dinero (porque el cambio que ofrecían en la terminal no era malo, era pésimo!!) encontramos una casa de cambio justo fuera del aeropuerto con un cambio mucho mejor.

Destino ya a hacía Isla Mujeres tuvimos que tomar un Bus ADO desde el aeropuerto hasta Cancún Centro (75 pesos por persona y unos 20 min de trayecto.). Nuestra idea era tomar un colectivo desde el centro de Cancún hasta Puerto Juárez que es donde salen los ferris a Isla Mujeres, pero después de dar vueltas como una peonza porque nadie sabía el punto exacto donde paraba el colectivo nos decidimos por tomar un taxi (30 pesos hasta el muelle).

El ferry que tomamos es de la empresa Ultramar y cuesta 300 pesos/persona por el boleto redondo. (https://www.ultramarferry.com/es). Hay otros ferrys que salen también desde la zona hotelera pero son más caros. También existe la opción de ir a  Punta Sam donde zarpa el ferry de los automóviles y aunque es bastante más barato tiene muchas menos salidas, tarda más y te deja más alejado del “centro” de Isla mujeres.

A eso de las 15.30 llegamos a Isla Mujeres y a nuestro “ apartamento” (Malecon Studio) con intención de ducharnos, cambiarnos y dar una vuelta por los alrededores. No tengo muy claro si recomendaríamos el apartamento o no…. Aunque es económico (25 euros/habitación) y está bien ubicado nos pareció un poco “sucio”.

Después de la ducha y de ordenar un poco las cosas nos pusimos en marcha para conocer más la isla.

La verdad es que Isla Mujeres es muy pequeña, tendrá unos 6-7 kilómetros de largo y debe su nombre no ha estar repleta de mujeres sino a las estatuas femeninas que los pueblos prehispánicos dejaban en la isla como ofrenda a la diosa maya Ixchel.

La isla se podría dividir en dos partes: El norte (donde se encuentran la mayoría de Hostels y restaurantes y donde nosotros nos hospedamos) y el Sur (donde afloran villas de lujo y complejos hoteleros).

Dicen que Isla mujeres es de las zonas menos turísticas de Riviera Maya…. Pues no sé yo si estamos muy de acuerdo… ¡Es muy turística!!! Aunque si es verdad que tiene un encanto diferente y especialmente de noche cuando la mayoría de turísticas regresan a Cancún después de su excursión a isla Mujeres.

Aunque por lo que hemos podido ver, los precios son bastante más asequibles que otros puntos de Riviera Maya, sin embargo, también es verdad que debido al tamaño de la isla hay menos variedad de ocio.

Después de informarnos un poco de las opciones para cenar que ofrecía la isla nos decantamos por la zona colindante a la estación marítima donde abundan restaurantes a pie de playa.

Nos decidimos por el Picus, un restaurante en primera y abarrotado de gente local. Comida muy buena y económica (aunque fuera de nuestro presupuesto).

Como la tarde era joven nos decidimos a dar un paseo por la playa a observar el atardecer. No sé cuál es el motivo (si estar situada más hacia el trópico, si el reflejo en el mar…) pero la luz que había era… simplemente espectacular.

Un comentario Añadir valoración

  1. angel dice:

    Y yo currando!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.