México- Cancún & Colombia- Bogotá (20 de Octubre)

en

Bye bye México, Hello Colombia.

A eso de las 9 de la mañana salíamos del albergue para dirigirnos al aeropuerto. Cómo íbamos muy justos de tiempo tomamos un Uber (si, si… saltándonos otra vez el presupuesto…).

A las 11.40 salía nuestro vuelo de Interjet destino a Bogotá (110 euros /persona) que llegó super puntual a su destino.

Una de las cosas que decidimos hacer cuando comenzamos el viaje era intentar leer libros típicos de cada país y en el vuelo acabé el primero de la vuelta al mundo!!  Pedro Páramo la primera novela del escritor Juan Rulfo y un clásico de la literatura mexicana. Muchas gracias Jordi por reglarnos este libro antes de irnos!

En el aeropuerto nos esperaba Julia (la tía de Helena, una compañera de la universidad) que tuvo la amabilidad de acogernos en su casa.

A eso de las 16.00 llegábamos a la que iba a ser nuestra nueva base de operaciones para los próximos 3 días.

Aprovechamos a que Julia se había tomado la tarde libre para pasear un poco por los alrededores de su casa y hacer algunos recados (sacar dinero, comprar una sim, comprar algunas cosillas que nos faltaban).

De camino a casa nos paramos a comprar unas hamburguesas caseras para llevar en un restaurante llamado Home Burguer, que resultaron estar muy buenas y que nos costaron aproximadamente 12.000 pesos por hamburguesa

12.000 pesos… que eso son…. 3? 4 euros? ufff!!!  todavía estamos adaptándonos a la nueva moneda y creo que el tema de las divisas nos va a costar un poco…

Cuando volvimos a casa tuvimos el placer de conocer a parte del resto de la familia, Cesar y Sofía (una de las hijas) y de cenar todos juntos.

Aprovechamos la cena para ponernos al corriente de la situación de nuestros respectivos países y conocernos un poco antes de irnos a dormir.

Nota: Gracias Helena por las gestiones, tu familia es estupenda!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.