México- Bacalar (19 de Octubre)

en

Después de un desayuno “continental” en el hostel nos decidimos a recorrer un poco la laguna. Hay que tener en cuenta que cuando decimos desayuno “continental” nos referimos a fruta, café y tostadas de pan, porque en ninguno de los albergues que hemos visitado había nada más.

Después de desayunar y teniendo en cuenta que el día anterior habíamos visto más bien poco nos decidimos a conocer un poco más de la laguna.

Después de caminar un rato e intentar entrar a diferentes sitios encontramos la Reserva Ecológica de Bacalar que se sitúa al lado del Balneario (Av. Costera s/n con Calle 14) y… vaya descubrimiento.

Estábamos totalmente solos en el paraíso. Un muelle de madera, un entorno totalmente virgen, diferentes colores de verdes de los manglares reflejados en los diferentes azules de la laguna… ES-PEC-TA-CU-LAR.

Aunque entramos casi de casualidad decidimos quedarnos el resto de la mañana bañándonos y tomando el sol.

A eso de las 13.00 cuando el hambre ya empezaba a hacer mella nos pusimos otra vez en marcha para buscar algún sitio para comer.

Después de caminar un rato por el centro y mirar diversos restaurantes (todos caros y con pinta de turísticos) encontramos un pequeño puesto de tacos delante del Fuerte “tacos Mulix”.

Después de sentarnos empezamos a hablar con los dueños, una pareja encantadora que nos explicó un poco su vida. Nos trataron genial y pasamos un rato estupendo a parte de que la comida estaba muy muy rica (6 tacos y dos bebidas nos costaron 110 pesos…).

Después de despedirnos de la pareja y de darnos los respectivos Facebook volvimos al hostel para recoger nuestras cosas.

Nuestra estancia en México se acababa….

Tomamos un bus hasta Cancún (260 pesos) que tardó nada más y nada menos que 6 horas, para pasar la noche antes de tomar nuestro próximo vuelo hasta Bogotá.

Una vez en Cancún cenamos en un Oxxo (algo así como un  Seven Eleven) antes de dirigirnos hasta nuestro nuevo alojamiento para esa noche “Mermaid Downtown Hostel” (130 pesos persona/noche).

 

Aunque tenía muy buenas críticas a nosotros nos decepcionó bastante, aunque hay que reconocer que tenía la mejor conexión a internet desde que comenzamos el viaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.