Ecuador- Quito (14 de Noviembre)

Dia para conocer Quito!

Hoy sólo hemos hecho que caminar y caminar para ver la ciudad y si ayer nos gustaba hoy definitivamente nos ha enamorado!

Comenzamos conociendo la iglesia de San Domingo (que estaba justo delante de nuestro Hostel y todavía no habíamos entrado). Luego nos pusimos camino a la plaza Grande, lo que a nosotros nos ha parecido el centro neurálgico de la ciudad. Allí se ubica el Palacio de Gobierno donde ofrecen tours gratuitos y te explican un poco la historia del país.

Aunque ya sabíamos que el antiguo presidente, Correa, había hecho mucho por el país, en el tour acabamos de entenderlo. Este presidente representó un punto de inflexión en el país, invirtiendo en infraestructuras, educación y sanidad. Tuvimos la oportunidad de comentarlo con algún local y todos ellos se mostraban super orgullosos del cambio que había impulsado.

La plaza grande también acoge otros edificios de interés como la catedral y el palacio del Arzobispal, a parte de ser un lugar de reunión de muchos locales con lo que siempre está llena de gente y suelen haber actuaciones de artistas callejeros. Merece la pena sentarse un rato para disfrutar de su ambiente.

Justo al lado de la plaza esta El Centro cultural metropolitano que aparte de acoger una biblioteca estupenda es un edificio que en si mismo merece la pena verlo por dentro (entrada gratuita).

Uno de los sitios que más nos gustó fue la iglesia del Voto Nacional, con sus espectaculares gárgolas. Digo espectaculares porque lo son. En vez de los monstruos y dragones típicos de la mayoría de iglesias barrocas, está tiene animales típicos del país como gárgolas (se pueden ver tortugas, iguanas, cocodrilos…). Ya ese simple detalle merece la visita, pero no queda ahí. La entrada es espectacular, su arquitectura increíble y las vistas desde su torre muestran casi toda la ciudad. Sin lugar a dudas una visita obligatoria.

Por la tarde fuimos a visitar el Panecillo, una estatua que corona toda la ciudad y desde donde se tienen unas vistas privilegiadas de toda la ciudad.

Ya éramos conscientes del tamaño de la ciudad, pero desde allí te das cuenta que la capital se extiende y extiende hasta donde la vista no puede alcanzar. Para ir allí tomamos un taxi junto con una pareja Colombiana que conocimos en el tour del Palacio ( 4 dólares en total) pero para la vuelta nos timaron de mala manera, el taxi nos cobró 10 dólares y encima nos iba enseñando el taxímetro como si fuera correcto.

Aunque éramos conscientes de que nos estaba timando (ya que la ida nos había costado menso de la mitad) no quisimos entrar en problemas y pagamos la susodicha cantidad.

Otro de los problemas que tuvimos esa tarde es que el museo Nacional, una parada obligatoria en muchas guías y blogs… llevaba mas de dos años cerrado con lo que nos pegamos una caminata espectacular para nada.

Recomendación …mirad la web de los sitios antes de ir! La mayoría de blogs y guías tienen información muy desactualizada.

Pero en resumen y quitando esos pequeños problemas podemos decir que Quito es una ciudad maravillosa y parada obligatoria sin lugar a dudas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.