Colombia- Santa Marta (4 de Noviembre)

Aunque teníamos pensado irnos hoy hacía Barranquilla…. Necesitábamos un break así que nos hemos quedado haciendo el “perro” en el Hostel  y hemos aprovechado para organizar los siguientes días de viaje.

Hay que reconocer que al principio nuestro hostel no nos gustaba mucho. La habitación parecía un zulito, parte del patio estaba en obras… pero poco a poco ha ido creciendo nuestro amor por este lugar. Creo que está relacionado principalmente por la piscina, por la terraza con hamacas, por la amabilidad de los dueños y sobretodo por el precio. Tener la posibilidad de tener una habitación privada al precio de un dormitorio compartido siempre es un plus así que sin duda recomendamos el Hostel Kaia (precio por habitación privada 50.000 pesos).

Como ya hemos comentado Santa Marta no es una ciudad muy bonita. Hace mucha calor, el tráfico es horrible y para nosotros tiene poco encanto  aunque su ubicación es bastante estratégica. Aparte de situarse a pies del Tayrona también se encuentra muy cercana a otros puntos de interés.

Cerca de Santa Marta se puede visitar el pueblo de Taganga, un pequeño pueblo pesquero que gracias a los backpackers se han convertido en un punto super turístico. Si se quiere hacer submarismo este es un buen sitio ya que los cursos y las inmersiones salen bastante bien de precio. El único problema que tiene el pueblecito es que no está preparadao para la afluencia masiva de turistas (los restaurantes  no dan abasto, la playa se satura y no queda un espacio libre, los robos son habitules…). Eso sí, es de las mejores playas de la zona. Desde Santa Marta hay busetas continuas a Taganga y debido a la proximidad es un buen lugar para hacer una excursión de un día.

Otra posible excursión desde Santa Marta es ir a Minca y aunque nosotros no fuimos (por vagos y porque el 5 teníamos un vuelo hacia cali) se ve que es un MUST. Esta pequeña localidad se sitúa en Sierra Nevada ofrece un respiro del calor y la intensidad de Santa Marta. Famosa por su buen café y por ofrecer multiples opciones de actividades de aventura, se puede llegar fácilmente en colectivo desde Santa Marta. Los buses salen de la esquina entre la calle 11 y 12 y demoran 45 minutos en llegar. Tened en cuenta que éstos sólo salen cuando se llenan, con lo que el tiempo de espera es desconocido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.