Colombia- ¿Cómo moverse por Colombia? (23 de Octubre)

Día de relax en casa. Literalmente hoy sólo salimos del apartamento para ir a cenar a un bar de la zona T de Bogotá, que por cierto es una zona preciosa y super cosmopolita.

Nos hemos estado todo el día actualizando el blog/videoblog, poniendo lavadoras, vagueando y organizando un poco la ruta que hacer en Colombia.

Cuando estábamos diseñando en alto nivel la ruta nos empezamos a agobiar por el transporte.

El tema del transporte en Colombia es más complicado de lo que pensábamos. Básicamente sólo hay autocares en el país (las líneas de tren son prácticamente anecdóticas) y la información es muy dispersa. No hay una empresa de transporte que cubra todo el país, la mayoría de blogs y webs tienen la información desactualizada, no encontrábamos una página web con toda la información centralizada… vaya, nuestra primera crisis.

En ese momento nos agobiamos y mucho. ¿Cómo íbamos a cruzar todo el país si éramos incapaces de encontrar los horarios de salida de los autocares?

Después de investigar y investigar, nos dimos cuenta que para ver los trayectos y los horarios de los autobuses debíamos consultar en la web de la estación de salida  con lo que si no tienes claro de dónde salir te toca hacer un tetris para ver la mejor opción, además que no todos los pueblos tienen esta información online.

Pero gracias a Dios y a mucha perseverancia encontramos una web con la que puedes tener una idea de las conexiones existentes: https://www.rome2rio.com, eso sí para mirar los horarios y los precios exactos tienes que consultar las webs de las terminales para ver que empresas que hacen el trayecto y luego ir a la web de la empresa en cuestión para ver el precio y el horario… Súper fácil y súper rápido! (por favor notad la ironía).

Después de organizarnos y dibujar un pequeño esquema de viaje nos decimos comenzar la ruta por el eje cafetero, que según dicen es la zona donde se concentra la mayor parte de la producción de café colombiano del mundo.

Esta zona se sitúa al nordeste de Bogotá y como queríamos subir hacía en norte del país nos pareció un buen destino además que después del estrés de Bogotá nos apetecía desconectar un poco y perdernos en zonas un poco más rurales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.